Tutorial de SEO para Generar Ingresos
  • serviciosseo
  • Blog
  • Comentarios desactivados en Tutorial de SEO para Generar Ingresos

Introducción

Este método se basa en tener un grupo de 5 webs que funcionen de manera casi automática y generen ingresos pasivos por afiliación. Consiste en crear webs de productos específicos que tengan búsquedas. Si estas buscando un método para generar dinero express, esto no es para ti, es de conocimiento popular que la mayoría de las estrategias SEO orgánicas dan frutos a mediano – largo plazo.

Cabe destacar que esto no es un método milagroso, todo depende del esfuerzo, conocimientos y herramientas adicionales que cada uno posea. A pesar de ser un método que a la larga funcionara en automático, en sus inicios si que debes darle un poco de atención.

Conocimientos Necesarios

Para que puedas llevar a cabo este método, es necesario que tengas conocimientos básicos sobre SEO y algunas herramientas, te alisto algunas cosas que debes saber.

  • Que es un dominio.
  • Que es un hosting y como se maneja.
  • Que es cPanel y como se maneja.
  • Que es WordPress y sus funciones básicas.
  • Que son las etiquetas meta.
  • Concepto de URL y Enlace.
  • Conocimiento de Google Drive.

¿Que vas a Necesitar?

A continuación, todo lo que debes tener para completar este tutorial:

  1. 5 Dominios.
  2. Herramientas de análisis SEO. (Gratuitas recomiendo Google Ads, Ubbersuggest y Similar Web)
  3. Plan de Hosting multi dominio de calidad.
  4. Cuenta de Amazon Afiliados.
  5. Redactar 30.000 palabras.

Paso 1: Encontrar y Clasificar Nichos

El primer paso es encontrar y clasificar los nichos que vas a trabajar, el primer paso es contar con una herramienta donde anotar todo, en mi caso utilizare la siguiente hoja de calculo.

Si decides crear tu propia hoja, o hacer una copia de esa estas listo para comenzar a buscar nichos. Te enseñare 2 estrategias bastante efectivas de todas las que utilizo.

A. Search Command site:dominio.com (siempre en minuscula)

Utilizando el Search Command mencionado arriba, podremos ver todas las URL que una pagina web tiene indexadas, si utilizas este comando en un sitio mediano/grande que sea referente del sector que quieres atacar, conseguirás cosas muy interesantes.

Un ejemplo seria site:comprarlasmejores.com se trata de una web posicionada para muchas palabras clave y con gran trafico.

Google te mostrara algo como Así:

Site dominios

Higrómetros seria un ejemplo de una palabra clave que podríamos tomar y hacer una web super especifica sobre ello, claro esta dependiendo de su análisis de Keywordas. La idea esta en indagar conseguir el mejor material que puedas, tómalo con calma que encontraras algo bueno.

B. Nichos con Amazon:

Otra excelente opción es utilizar las categorías de Amazon, haciendo clic aquí y dirigiéndote al final podrás ver todas las categorías disponibles.

Nichos de amazon

Categorías amazon

Aquí tendrás un mar de categorías donde perderte. Te recomiendo visitarlas e investigar cada producto que llame tu atención, hasta dar con algo que estés dispuesto a trabajar.

Todas las Categorías de amazon

¿Como Debes Anotar los Nichos?

La hoja consta de 4 columnas:

A) Palabra clave: Sencillo, aquí es donde anotaras cada una de las palabras clave principales de todo nicho que encuentres.
B) Búsquedas: Nuevamente muy fácil, anota el numero aproximado de búsquedas de cada nicho.
C) Tipo: Acá ya hay que analizar un poco y ver que tipo de web nos indica nuestro amigo Google que se esta posicionando para esta KW. Cuando haces una búsqueda Google te muestra resultados basados en el interés de búsqueda de la mayoría de las personas, te lo explico con un ejemplo:

Si googleas alguna palabra como “Microscopio” (Bastante utilizada en el mundo SEO) Debes fijarte en los resultados que te muestra Google, ¿Que quiere decir esto? Si al hacer la búsqueda los primeros resultados son paginas informativas, quiere decir que Google interpreta que la gran mayoría de personas que esta buscando esa palabra quiere encontrar información.

Por otro lado, si haces esa misma búsqueda y los primeros resultados son Amazon, mercado libre, el corte ingles o cualquier tienda. Google interpreta que quien realiza esta búsqueda esta interesado en hacer una compra de ese producto. Esto te puede ayudar a saber que tipo de pagina web tienes que hacer.

Entonces, si al buscar una KW te arroja resultados de tipo tienda, marcaras los correspondiente. Si te muestra resultados informativos, lo mismo. Y si el contenido que encuentras es una mezcla entre una tienda y una pagina informativa, debes marcar mixto.

Una vez que tengas 5 nichos de tu gusto, es momento de comenzar a montar las webs.

Paso 3: Crear Primera Web

En este punto, ya debes haber estudiado los 5 nichos a trabajar, contar con los dominios y haber contratado tu hosting.

Es importante que elijas el nicho que consideres mas rentable para que sea la web pilar del proyecto. Este sera la plantilla para todos los demás sitios web.

Ahora, no puedo explicar punto por punto como se crea una web en WordPress. pero si que puedo decirte los pluggins y theme que yo recomiendo.

Pluggins:

  • Contact Form7
  • Really Simple SSL
  • W3 Total Cache
  • Yoast SEO
  • Smush o Shortpixel
  • Wp Gallery Custom Links
  • All In One WP Migration

Themes:

  • Orbital (no importa que no tengas licencia)
  • Generate Press (Lo mejor que encontraras en la galería de WP)

PERSONALMENTE, no recomiendo otros themes ya que no los he utilizado y no puedo dar veracidad de que estén optimizados en cuanto a SEO.

Si necesitas ayuda para configurar un pluggin o theme, deja tu comentario y estaré encantado de ayudarte.

Las paginas deben contar con los siguientes elementos:

1. Politica de privacidad.
2. Politica de Cookies.
3. Pagina Sobre Nosotros.
4. Pagina de Contacto.
5. Homepage (Recomendado 2000 + palabras).
6. 3 Artículos Transaccionales (Recomendado 1.000 palabras).
7. 1 Articulo Informativo (Recomendado 1.000 palabras).

Es importante que una vez configures todos los pluggins e insertes las paginas legales y de contacto, clones la web con All In One WP Migration, a este archivo se le llama semilla y sirve de base para las futuras webs.

Ya con tener publicados 4 o 5 artículos puedes pasar a la siguiente web.

Paso 3: Clonar la Web y ver Evolución

Una vez terminada tu web principal, debes hacer uso del archivo que descargaste con el All In One WP Migration. Instala la próxima web en cPanel y solo incluye el pluggin All In One WP Migration para subir tu semilla.

Con esto tendrás todo pre-configurado y solo tendrás que tocar unas pocas opciones para adaptar la semilla a la nueva web.